Evidencias

TAREA: ANALIZAMOS LA PUBLICIDAD

      1. ¿Qué anuncia? La implicación e influencia de las madres en el desarrollo de sus hijos e hijas dando por hecho que son las encargadas de hacer las tareas del hogar (salen en múltiples imágenes haciendo camas, fregando los platos, preparando comida) y las responsables de la familia, como dando a entender a la sociedad que eso es lo que hace una mujer dentro de su entorno familiar.
      2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Las madres con sus respectivos hijos e hijas, principalmente.
      3. ¿Cómo es su comportamiento? La sensación que da es que la mujer, dentro del entorno familiar, está ligada a los cuidados de los hijos e hijas, a los cuidados del hogar, etc.
      4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? En principio a las madres que lo vean. Queda especificado en el slogan final.
      5. ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos? En mi opinión, creo que no ni debería de hacerlo. Podemos decir que, culturalmente, la madre siempre ha estado ligada a los cuidados de la familia y del hogar. La realidad es que, podemos dar gracias, que esto ha evolucionado. La madre puede seguir siendo madre, incluso autorrealizándose a sí misma en su entorno social o laboral, o en el entorno que ella elija, al igual que el padre también puede hacerlo. Obviamente, hay estereotipos como los que he dicho antes.
      6. ¿Se te ocurre alguna alternativa? Modificaría el anuncio desde la perspectiva de la imagen que se utiliza de la mujer. Se podría incluir al hombre en este tipo de cuidados dirigidos a los hijos e hijas y del hogar, incluso a madres que no solo vivan por y para este tipo de cuidados. La idea sería modificar que la mujer no tiene por qué estar ligada a este concepto.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad coeducativa: Visbilización femenina.

Higiene femenina

Análisis DAFO